Cambios a reforma de pensiones fueron rechazados por la Cámara brasileña

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó este miércoles ocho propuestas de modificaciones al marco legal de la reforma de las jubilaciones y pensiones propuesta por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y ahora el texto básico será encaminado al Senado para su aprobación definitiva.

Los congresistas debatieron por más de nueve horas las ocho propuestas de cambios en puntos específicos presentadas por diversos partidos, siete de ellos de la oposición, y ahora la iniciativa, cuyo texto básico fue debatido el martes y aprobado en segunda instancia, deberá ser entregada este jueves al Senado.

Entre las propuestas estaban las modificaciones a algunos cálculos de beneficios por tiempo de contribución en la previsión social, a condiciones de servidores públicos expuestos al trabajo con agentes químicos y a reglas para la transición de quien trabaja en el sector privado y pasa al público.

También fueron discutidas reglas para el abono salarial de trabajadores de baja renta, beneficios para ancianos y personas con deficiencia, valores de pensión por muerte y techos mínimos para las contribuciones a jubilación.

Todos los cambios propuestos al texto básico fueron rechazados.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí