Fueron liberados los actores de Microteatro

Después de cumplir 24 horas de detención, fue liberado el elenco de «Policías en apuros», obra de la temporada 22 del Microteatro Venezuela.

Los actores Pedro Huice y Aisak Ovalles, el director Lenuam Torres y la productora Johanna Villafranca ya se encuentran en sus casas.
Se pudo conocer que los detenidos fueron puestos en libertad sin medidas cautelares ni de régimen de presentación aunado al respectivo decomiso de los uniformes de la Policía Nacional Bolivariana incautados durante la captura.

La información fue confirmada por Huice y la jefa de prensa del evento teatral, Daisy Alamo.

El abogado y docente universitario negó que se hubiera perpetrado usurpación de funciones, ya que los actores se hacían pasar por efectivos policiales.

“Estaban interpretando unos personajes. Cosa muy distinta habría sido si hubiesen montado una alcabala o hubiesen irrumpido en una vivienda”, explicó. En cuanto al “uso indebido de uniformes y de insignias”, según el jurista, “se trata de una falta, no de un delito. Por lo tanto, no podían ser detenidos por ello. En todo caso, se les impondría una multa que va de 50 a mil Unidades Tributarias”, dijo.
“Más que un delito es un exceso de sensibilidad de los organismos policiales lo que acabamos de ver”, añadió.
Por su parte, el abogado Guillermo Aristimuño, representante de Microteatro, aseguró que los detenidos estaban siendo tratados muy bien. “No hubo abuso policial y hasta les permitieron comer”, indicó, señalando que se solicitaría la nulidad del procedimiento y liberación del staff de la obra, pero si el Tribunal no lo aprueba, tendrían que cumplir régimen de presentación cada 15 o 30 días.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Universal / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí