Pierluisi se juramentó gobernador de Puerto Rico pero aún espera aprobación del Senado

El reciente designado para reemplazar al ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el abogado Pedro Pierluisi, se juramentó este viernes en su nuevo cargo. Sin embargo, Pierluisi dijo que su mandato como jefe de gobierno podría ser corto, debido a que el Senado del territorio estadounidense aún debe aprobar la designación.

En su primera conferencia de prensa como gobernador, Pierluisi explicó  que el Senado de Puerto Rico se reunirá el miércoles para votar si lo confirma como gobernador.

“Si no soy ratificado, el segundo en la fila, el secretario de justicia de Puerto Rico, se hará cargo de la gobernación”, dijo Pierluisi a los periodistas.

Ricardo Rosselló renunció el viernes tras varias semanas de protestas, originadas luego de que saliera a la luz unos mensajes de chat en el que el ex mandatario emitía comentarios ofensivos en contra de varios ex funcionarios del gobierno, a los que además les imputó cargos de corrupción.

El jefe del Senado del territorio estadounidense criticó el proceso de transición como “poco ético e ilegal”.

Aún cuando, la Cámara de Representantes de Puerto Rico votó el viernes a favor de nombrar a Pierluisi como secretario de Estado, lo que lo convierte en el próximo en la línea sucesión, el Senado de la isla aún tiene que votar.

Por otro lado, decenas de Manifestantes y líderes del partido gobernante, incluido el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, han rechazado a Pierluisi como próximo gobernador de la isla, dando como argumento que su trabajo como abogado de la junta de control fiscal supone conflictos de intereses.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí