Aragua lleva casi una semana sin servicio eléctrico

Luego de una ruptura de un tendido eléctrico en una zona montañosa e intrincada del municipio Costa de Oro, estado Aragua, a la localidad Ocumare de la Costa se ha mantenido sin electricidad desde el pasado 28 de julio del año en curso. Las fallas en el servicio son de vieja data en el municipio, pero desde el primer apagón nacional las interrupciones son más frecuentes y prolongadas.

Este 2 de agosto, una parte de la Región Estratégica de Defensa Integral Central  da cuenta de una nueva falla que mantiene a los ocumareños sin electricidad desde hace seis días y además, sin servicio de telefonía e internet, lo que devino en una protesta ciudadana que cerró la entrada del pueblo por espacio de 6 horas y que luego fue reabierta pasadas las 8 de la noche de este pasado viernes. “Lo intrincado de la vegetación limita el desplazamiento de los trabajadores de Corpoelec para verificar el sitio y realizar la reparación, por lo que se requiere apoyo aéreo”, señala el parte militar.

Algunos usuarios en Twitter han señalado que este sábado 03 de agosto, en la mañana, Ocumare de la Costa permanecía sin electricidad. El corte del servicio somete una vez más a la población a escasez de agua, Internet, puntos de venta y telefonía fija y móvil. Ya en plena Semana Santa, la población estuvo 45 horas sin luz y en junio pasado, una situación similar también obligó a los ocumareños a protestar.

Ocumare de la Costa, capital del municipio Costa de Oro, es una población turística del estado Aragua, ubicada a 43 kilómetros de la ciudad de Maracay y tiene una población de alrededor de 13.847 habitantes. La localidad apenas cuenta con una estación de servicio que no puede surtir gasolina cuando se generan fallas eléctricas en el municipio. La interrupción en el servicio afecta el acceso y la distribución de alimentos, así como la pesca, la más importante actividad económica de la zona, además del turismo, que ha disminuido fuertemente, sobre todo en esta época de vacaciones.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Crónica Uno / L. J. González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí