Foro de Sao Paulo ratificó apoyo al Gobierno de Venezuela

La declaración final de la XXV edición del Foro de Sao Paulo ratificó nuevamente el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano liderada por el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual se realizó en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, en el texto se expresa un respaldo a Cuba, Bolivia, Nicaragua «y a todos los gobernantes progresistas que reciben amenazas y ataques del imperialismo norteamericano y sus aliados, así como a todos los pueblos que luchan por su libertad y su soberanía, señaló Adán Chávez, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Indicó que el Foro de Sao Paulo arrojó un Plan de Acción Conjunta, en el cual se subraya la unidad de los pueblos «en su lucha permanente para seguir defendiendo las revoluciones y seguir construyendo lo que tengamos que construir».

Asimismo, anunció Chávez, que los partidos de izquierda y movimientos progresistas continuarán con reuniones para avanzar en acciones concretas.

Durante el Foro de Sao Paulo, que culminó este domingo 28 de julio, participaron más de 500 delegados del mundo para debatir y reflexionar sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, así como las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social y las amenazas de invasión militar a la nación.

Por otra parte, Maduro anunció que vendrá una nueva etapa de la contraofensiva de los pueblos de América Latina y el Caribe, y “vendrá una nueva etapa del Foro de Sao Paulo donde iremos al poder político democráticamente todos los partidos del movimiento del Foro de Sao Paulo, vendrá una etapa y definitiva liberación de nuestros pueblos”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Informe 24/Rosa Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí