México y Honduras firmarán acuerdo para frenar migración

El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que firmará un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y frenar la migración con Honduras en su reunión con el mandatario Juan Orlando Hernández de este sábado.

«Vamos a reunirnos con el presidente de Honduras, viene a conocer el programa ‘Sembrando vidas’ y vamos a llegar a un acuerdo de colaboración para que se apoye a Honduras como se hizo en el caso de El Salvador», dijo el mandatario en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional  apuntó que el propósito del plan de desarrollo que presentará a su homólogo de Honduras es «atender de esta manera el fenómeno migratorio, con actividades productivas y creación de empleos».

Según informó este jueves la Presidencia, la ceremonial oficial tendrá lugar el sábado en el municipio de Minatitlán, en el oriental estado de Veracruz.

En la ceremonia, presidida por ambos mandatarios, se dará a conocer el «Plan de Desarrollo Integral: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro«.

«El programa busca fortalecer los sistemas productivos agroforestales y combinar la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria y se mejorarán los ingresos», dijo la Presidencia acerca de «Sembrando vida» en la convocatoria a medios.

México promueve junto con Honduras, El Salvador y Guatemala el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica a fin de lograr inversiones en estos tres países centroamericanos emisores de migrantes que impulsen el desarrollo y frenen la emigración.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí