Duque estará presente en marcha convocada por el movimiento «Defendamos la Paz»

El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá este viernes en la caribeña ciudad de Cartagena a la marcha convocada por el movimiento «Defendamos la Paz» que busca protestar en más de 80 ciudades del mundo por el asesinato de líderes sociales en el país.

«Liderará un encuentro con líderes sociales, la MinInterior y el Defensor y luego saldrá a las calles», indicó la Presidencia colombiana sobre la asistencia de Duque a las 17.00 hora local (22.00 GMT) a la movilización.

El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las FARC como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.

Diferentes sectores de estamentos públicos y privados han anunciado que se sumarán a la jornada que en el caso de Bogotá comenzará en el Centro de Memoria Histórica y desembocará en la Plaza de Bolívar, centro del poder colombiano.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.

Es por ello que miembros de siete partidos políticos colombianos también anunciaron el martes pasado que harán presencia en la marcha y le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, y a sus ministros que participen.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE/Manuel Figueroa Véliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí