La atleta venezolana Yulimar Rojas aspira triunfar en Lima

Nada le borra la sonrisa a Yulimar Rojas. Extrovertida, cómoda siendo centro de atención, la joven atleta venezolana siente que llega el momento de tomar el trono de la colombiana Caterine Ibargüen como reina mundial del salto triple.

«Verán a una Yulimar Rojas distinta, con más fuerza, más preparada, más madura, y con ganas de llevarse el oro», prometió la atleta de 23 años al confirmar su presencia en los Juegos Panamericanos Lima-2019, que serán inaugurados este viernes, en los que volverá a encontrarse cara a cara con Ibargüen.

Rojas, una morena de 1,92 metros de estatura que estrena ‘look’ con cambiantes colores de cabello en cada competencia, empezó en el salto triple prácticamente por casualidad, contó a la AFP su primer entrenador, Jesús Velásquez. Actualmente trabaja con el mítico exsaltador cubano Iván Pedroso.

Dio sus primeros pasos en la especialidad en una improvisada fosa construida bajo «una mata de ponsigué», un fruto tropical, relató Velásquez.

Desde entonces, Rojas voló hasta ganar oro en el Campeonato Mundial de 2017, en Londres, con marca de 14,91 metros; y en dos ediciones del Campeonato Mundial Bajo Techo, en 2016 en Portland (14,41) y en 2018 en Birmingham (14,63).

Sus éxitos la postulan como legítima heredera de Ibargüen, de 35, a quien considera «una inspiración para todas las mujeres».

La venezolana ganó plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 (14,21), superada únicamente por la colombiana (14,52).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia:  Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí