Colegio de Profesores de Chile confirmó el cese del paro

El Colegio de Profesores de Chile confirmó este martes el final de una huelga que se prolongó por 50 días, tras una votación en que la gran mayoría de los docentes se pronunció por la vuelta al trabajo.

En la votación, la opción de deponer la huelga obtuvo un 67,3 % de las preferencias, frente a un 32,6 % que optó por mantener la paralización de actividades, dijo a los periodistas Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

La participación en la votación, celebrada este lunes, fue de 20.379 maestros, equivalente a un 50 % del universo habilitado para votar, aunque esta semana, al igual que en la anterior, los escolares chilenos están en vacaciones de invierno y la gran mayoría de los colegios, cerrados.

Aguilar valoró positivamente la movilización del gremio, reiteró su insatisfacción con la propuesta del Gobierno a sus demandas, principalmente laborales, y anunció que insistirán en los puntos pendientes en instancias judiciales.

«Ha sido un movimiento extraordinario, cuando partió nadie daba un peso por nosotros, pero que obligó a un Gobierno soberbio, arrogante, que nos trataba como empleados, a mejorar su tono y tratarnos con respeto», afirmó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí