Los artistas puertorriqueños reaccionaron desde el exterior a la marcha para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló

Miles de puertorriqueños tomaron el expreso Las Américas hoy para exigir la renuncia del gobernador, luego de diez días consecutivos de protesta. En cuanto a los reclamos surgieron luego que se publicaran 889 páginas de un chat de Telegram en el que Rosselló Nevares y once de sus colaboradores más cercanos discutían asuntos de política y gobierno entre comentarios discriminatorios, homofóbicos y misóginos. La publicación por parte del Centro de Periodismo Investigativo ocurrió días después que un gran jurado federal acusó por corrupción a seis exfuncionarios y excontratistas de la actual administración.

Aunque, no pudieron llegar a la isla físicamente, sus corazones estuvieron con los miles de puertorriqueños que tomaron el expreso Las Américas para exigir por décimo día consecutivo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Tras invitar a los ciudadanos a protestar con mensajes en sus redes sociales, Luis Fonsi, Wisin, Gisselle Blondet y el receptor de Grandes Ligas Christian Vázquez se mantuvieron conectados a lo que pasaba en la isla y no tardaron en reaccionar tan pronto circularon las primeras fotos aéreas. 

«Somos un pueblo dolido, cansado de lo mismo, indignado, pero estamos más unidos que nunca», escribió Fonsi en su cuenta de Instagram. El intérprete de «Despacito» quien estaba de gira en España, y este viernes tiene previsto participar en la apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego, en una conferencia de prensa en Lima, Perú, en el marco de los Juegos Panamericanos, el cantautor dijo: “Este es un momento muy feliz para mí, pero en Puerto Rico se vive un momento muy importante y no puedo dejar de mencionarlo. El pueblo dice ya basta, estamos cansados ante la situación tan difícil. Me da mucha alegría ver un pueblo unido que no habla de partidos politicos, que dice ‘Ricky, renuncia’. Queremos un cambio, merecemos un cambio. Hay que seguir luchando para que haya un cambio y empecemos de nuevo. Sigamos luchando. ¡Ricky, renuncia!».

Por su parte, el reguetonero Wisin compartió en Instagram un post de Jorge «El Molusco» Pabón en el que celebra la unidad del pueblo. El reguetonero se encuentra de gira, rumbo a Colombia.

En tanto, el dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien participó el miércoles de una protesta de puertorriqueños en Union Square en la ciudad de Nueva York, compartió en Twitter un vídeo que le envió su tío desde Puerto Rico. Miranda trabaja actualmente en la filmación de la película de su musical «In The Heights» y la puesta en escena de su nuevo proyecto teatral «Freestyle Love Supreme».

Posteriormente, el catcher de los Red Sox de Boston, Christian Vázquez, publicó una galería de imágenes con el mensaje: «Puerto Rico más unido que nunca». Vázquez y los Red Sox se enfrentan esta noche en Boston a los Rays de Tampa Bay.

«Como dije antes, esto se trata de valores, no de política. El sentimiento de nuestra gente es de decepción y frustración. La legislatura tiene en sus manos el residenciamiento del gobernador de acuerdo a nuestra constitución. Hoy están marchando personas sin importar su ideal político con el deseo de lograr un cambio necesario para el bienestar de nuestra Isla, de nuestras familias. Los acompaño a distancia, pendiente de todo detalle. Mi corazón se une hoy al reclamo de mi amado pueblo. Que este movimiento sea de paz y de país», continuo escribiendo la actriz y presentadora Gisselle Blondet, quien está en Miami.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Nuevo Día / Jennifer Dávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí