Países No Alineados rechazaron medidas de EEUU en contra de Venezuela

El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) aprobó este domingo 21 de julio, una Declaración Conjunta en rechazó a las medidas coercitivas que ha impuesto Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

En el documento, aceptado por unanimidad las 120 delegaciones presentes en Caracas, mantuvieron su firme oposición “a la promulgación ilegal e implementación de medidas unilaterales coercitivas en contra del gobierno de Venezuela” y requirieron su levantamiento “inmediato, como medio concreto para aliviar los desafíos socioeconómicos” de la nación.

Asimismo, expresaron su preocupación y rechazo a “las amenazas públicas de una intervención militar en Venezuela”. Explican que una acción de este tipo “agravaría aún más la situación y tendría un impacto negativo en la región (…) como el aumento del flujo migratorio”.

El bloque exhortó a redoblar los esfuerzos en busca de una solución pacífica como el diálogo político entre Gobierno y oposición. En tal sentido, saludaron y piden que los mecanismos de Montevideo, el Grupo de Contacto y las negociaciones de Oslo sean “promovidos y apoyados”.

El Mnoal señaló que “solo le corresponde al pueblo venezolano elegir su destino sin injerencia de otro Estado”.

Por otra parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con los representantes de países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a fin de fortalecer las relaciones de cooperación y hermandad entre las naciones.

El diplomático venezolano analizó la inmensa solidaridad que han recibido durante la Reunión Ministerial del Mnoal en compañía del ministro de Palestina, Riad Malki.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí