El Papa Francisco envió un mensaje a los estudiantes del curso sobre protocolos y procesos de prevención para la protección del menor, organizado por el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME), en la Universidad Pontificia de México.
“La protección de los menores es un problema serio. Es un problema del que todos conocemos las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia, que miembros nuestros hayan intervenido, hayan actuado en estos delitos”, decía la exhortación.
Según el Sumo Pontífice este curso este curso debe ser tomado por todos los menores «para que nadie, nadie, abuse de ellos, nadie les impida llegar a Jesús”.
En este sentido, Francisco se remite a las palabras de Jesús:
“Dejen que vengan a mí” e indica que “cualquier persona, religioso, religiosa, laico, laica, obispo, cualquier persona, que impida llegar a Jesús a un chico, tiene que ser detenido en sus actitudes, corregido si estamos a tiempo, o castigado si hay delito de por medio”.
Haciendo hincapié en el tema de la prevención el Santo Padre hace una comparación con las adicciones:
“¿Cómo prevenir para que los chicos no caigan en la droga? Aquí es: ¿Cómo prevenir para que los chicos no sean abusados?”
Y recalca:
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Vatican News/Joana Carvajal Salazar