Guaidó desde Nueva Esparta: «Solicitamos a EEUU una medida de protección para activos»

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, en medio de su gira por el estado Nueva Esparta, informó que solicitó a los Estados Unidos una medida de protección para los activos, y de esta manera «trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar».

Además, indicó que el propósito de la solicitud a la nación norteamericana es el «refinanciamiento de los servicios públicos«.

«No es que tenemos a Citgo, es que Citgo se traduce en que tenemos invertir en escuelas, en recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada» indicó el parlamentario.

El líder opositor también manifestó que se encuentran esperando la reacción de los «aliados internacionales» ante dicha petición.

Por otro lado, Guaidó, calificó como «pertinentes» las sanciones impuestas por los Estados Unidos y «las asomadas por la Unión Europea, el Europarlamento, Federica Mogherini».

«No es casual la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, eso es trabajo de la Asamblea Nacional, de los parlamentarios«.

Asimismo, expresó que «lo consecuente» tras la presentación del informe de Bachelet, es la comisión de investigación que se mantendrá en el país.

«Hemos trabajado fuertemente para documentar y facilitar el proceso de sanciones a violadores de los derechos humanos» aseveró.

En el marco de gira por el estado Nueva Esparta, Juan Guaidó, celebró el potencial humano y comercial que se mantiene en la isla, a pesar se las situaciones adversas que sufren los ciudadanos.

«Hay mucha gente que quiere invertir en Venezuela. Los pescadores no quieren nada regalado, quieren acceso a financiamiento».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí