El mundo del fútbol está sumido en gran preocupación por estado de salud de Beckenbauer

Hace una semana saltó la noticia del infarto ocular que había sufrido Franz Beckenbauer. Tal y como explicaba el propio Kaiser durante la ceremonia de apertura del campeonato de golf que suele organizar cada verano, un tapón en la arteria central de la retina le había dejado prácticamente sin visión en un ojo.

Beckenbauer lo contó entre chistes y todo pareció quedar en un susto, pero la cosa se ha puesto más seria de lo esperado. Tal y como publica el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, los problemas de salud del campeón del mundo en 1974 (como jugador) y 1990 (como entrenador) son más serios de lo esperado.

La noticia saltó a raíz de las investigaciones en torno a la entrega del Mundial de 2006. El Kaiser, en aquel entonces jefe del comité de organización, es uno de las señalados por parte de la fiscalía suiza que intenta averiguar el origen y el destino de unos pagos previos a la entrega del Mundial. Tal y como explica el diario, Beckenbauer no puede ser interrogado por las autoridades, ya que se lo impiden certificados médicos que aseguran que, bajo ningún concepto, se encuentra en condiciones para ser sometido a cuestionarios o negociaciones, por lo que es de esperar que prescriba el proceso judicial contra su persona.

Eso sí, lo que no queda claro es si su estado de salud ha empeorado considerablemente desde su apariencia en público de la pasada semana o los certificados médicos ya se habían expedido antes. Sea como sea, Alemania está más preocupada que nunca por el momento que atraviesa una de las grandes leyendas del fútbol teutón.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí