Con concierto en Colombia Ruben Blades celebrará medio siglo de trayectoria musical

En compañía de Roberto Delgado, director de la Salsa Big Band, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné, el artista panameño Rubén Blades celebrará el próximo 15 de Noviembre su medio siglo de trayectoria musical con un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia según informaron los organizadores este pasado miércoles.

Blades, en dicho concierto interpretará algunos de sus éxitos, que se han convertido en «himnos bailables» de varias generaciones.

Trayectoria

En 1996 lanzó su primer disco bajo la batuta del maestro Roberto Delgado y su orquesta la Salsa Big Band.

Desde entonces han producido cuatro álbumes y han ganado dos premios Grammy a Mejor Disco Latino Tropical, por Son de Panamá (2016) y Salsa Big Band (2018).

A lo largo de su carrera Rubén Blades ha ganado 13 Premios Grammy y ha publicado más de 20 discos, que, según los organizadores, son «una huella imborrable» en la historia de la salsa, el latin jazz, el tango y el vallenato.

Gracias a canciones como «Pedro Navaja», «Amor y Control», «Caminando», entre otras, ha sido declarado el «poeta de la salsa».

El artista ha trascendido fronteras con su música, además de tener una carrera polifacética en el cine, la poesía, la televisión y la política.

 

 

De igual forma subirá al escenario el salsero colombiano Yuri Buenaventura, que ha impulsado la combinación del género con la herencia africana.

A estos artistas se suma la agrupación bogotana Monsieur Periné, que interpretará sencillos de su tercer disco, «Encanto tropical».

El año pasado fue presentado el documental «Yo no me llamo Rubén Blades»

Dirigido por Abner Benaim y que recorre los 50 años de carrera del artista, quien habla sobre su infancia en Panamá y de cómo comenzó en la música.

También del periodo junto a la orquesta de Willie Colón, con quien grabó muchos temas de índole social, de su trabajo junto a otros artistas y como actor.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio / La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí