Maduro busca una excusa para no seguir negociando

Una vez más, Nicolás Maduro evidencia que no quiere llegar a ningún acuerdo con la oposición venezolana y busca una excusa para no seguir negociando, respondiendo molesto a la posición de la Unión Europea que insta a que haya alianza entre las partes en Barbados y así se produzcan anuncios que encarrilen una solución política a la crisis que sufre Venezuela.

Europa lo que quiere son soluciones. Europa quiere elecciones libres y transparentes. Europa se inclina por un acuerdo político, pero urgente. Para eso se supone que es la mesa de negociación continua que anunció el gobierno de Noruega. Para eso es el esquema “expedito” que también expresa el comunicado de Noruega de la semana pasada. Pero si el gobierno de Maduro dilata, le da largas a la negociación, pone trabas al acuerdo, Europa no tiene otra opción que profundizar las sanciones. Anunciar más medidas. Presionar con ellas.

¿Dijo algo nuevo la Unión Europea? ¿Dice algo nuevo el comunicado de este martes? El régimen de Maduro ya estaba advertido. De que Europa y Estados Unidos van a ampliar las sanciones en caso de que la negociación no lleve a ningún terreno. “En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas. También recuerda que estas medidas se pueden revertir en caso de que se logren avances sustanciales hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”. Eso dice el comunicado. Y no era un secreto. De modo que no se justifica que reaccione como reaccionó. A menos que la intención sea otra. Patear la mesa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí