El mundo celebra el día del emoji

El 17 de julio se conmemora el día mundial del emoticono o emoji, efeméride que se celebra desde el el año 2014. La elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada –precisamente– el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

 

De todas formas, otras compañías usan fechas diferentes, que normalmente señalan días importantes en la historia de estas plataformas. Así, por ejemplo, WhatsApp muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook. Por otra parte, Twitter muestra el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. Y en Facebook, el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

El tono de voz, nuestro lenguaje corporal o expresiones faciales forman parte de la comunicación humana y son tan importantes como las palabras dichas o escritas en las que transmitimos información cognitiva o afectiva. Cuando nos comunicamos afectivamente, los seres humanos tratamos de utilizar maneras no verbales, mejor dicho todo lo que no sea texto. Por tal motivo implementamos los emoticones, usamos emojis porque la corteza temporal y occipital de nuestro cerebro, reacciona similar cuando vemos un emoji o un rostro humano. Los emoticonos están divididos en ocho categorías: personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, deportes, viajes y transporte, objetos, símbolos y banderas, para así mejorar la comunicación acertando y demostrando el humor o, para complementar una conversación y que esta pueda ser más explícita o mejor entendida, y también porque describir una emoción en palabras suele ser más difícil.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: La vanguardia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí