AN nombró la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela

La Asamblea Nacional venezolana nombró este martes a el comité que integrarán la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela .

La junta estará  integrada por cinco personas, Ricardo Villasmil, Ruth De Krivoy, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Giocoma Cuois, tendrán como objetivo el rescate y la protección de las reservas internacionales propiedad de la República. Sus funciones quedarán limitadas cuando la autonomía del BCV sea restablecida, por lo tanto, no podrán usar ni disponer de los fondos.

“Las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, según el acuerdo aprobado por la AN.

Las credenciales de la nueva junta directiva fue revisada por una comisión especial integrada por los diputados Macario González, Freddy  Valera, Omar Barboza y José Guerra, quienes constataron que «estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del Banco Central de Venezuela, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional».

El quórum acordó remitir a las autoridades se Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al Banco de Inglaterra el acuerdo en rechazó a la designación de Calixto Ortega Sánchez, como presidente del BCV aprobado por la Constituyente el pasado 26 de junio de 2018.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: runrun.es.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí