Piden a enviados de Bachelet visitar centros de detención

Este lunes, durante una manifestación realizada en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la diputada Yajaira Forero señaló que pedirán a los enviados de Michelle Bachelet, a que visiten los centros de detención.

Forero indicó: “venimos denunciando desde hace muchos años, incluso, desde el 2004, los tratos crueles e inhumanos, la violación sistemática contra los DDHH del pueblo de Venezuela, hoy tenemos un informe de la Alta Comisionada Para los DDHH que ratifica la situación grave de violación sistemática de los DDHH, tortura, tratos crueles e inhumanos”.

“Desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales, criminalización a la disidencia, criminalización por protestar. No nos podemos quedar callados, vamos a hacer una campaña para que el pueblo de Venezuela conozca los alcances del informe”, destacó.

“Más allá de difundirlo debemos tomar acciones y por eso estamos hoy acá, porque se va entregar un documento a los representantes de la Alta Comisionada, estamos exigiendo que ellos no sólo se queden acá, en estas oficinas, sino que se les permita ingresar a los centros de detención como el Dgcim o el Sebín de Plaza Venezuela”, afirmó.

“Tampoco podemos dejar de mencionar que en los hospitales están muriendo niños, ancianos y personas adultas por falta de medicinas”, sentenció.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí