Canciller colombiano viaja a EEUU para tratar asuntos de paz y crisis venezolana

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, inicia este lunes una visita a Estados Unidos,donde se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo,  con quien abordará «temas de las relaciones bilaterales y de la región», entre ellos el acuerdo de paz y  la crisis de Venezuela, informaron fuentes diplomáticas.

La agenda de Trujillo indica que también mantendrá conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Entre las actividades de Trujillo en Estados Unidos este lunes está también una reunión con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

Colombia encabeza el Grupo de Lima que intensifica la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro para buscar una solución «pacífica» y «dialogada» a la crisis de Venezuela, que consideran amenaza la paz en la región.

La Cancillería colombiana detalló que Trujillo se reunirá el martes con Pompeo, quien en abril pasado visitó la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

En la capital estadounidense, Trujillo participará en el diálogo «La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos».

El canciller se trasladará luego a Nueva York, donde participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se realiza cada trimestre.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here