El “rebusque serio” crece en Venezuela para contrarrestar la crisis

En medio de la crisis económica y social que afecta al país, son muchos los venezolanos que han buscado dedicarse a oficios, profesiones o emprendimiento como un método extra de obtener ingresos para poder sobrevivir a la hiperinflación; lo que ha desatado que algunas actividades económicas se vuelvan tendencia.

Según reseñó el diario venezolano 2001.com, Carlos Núñez, Director Ejecutivo de la Cámara de Franquicias, manifestó que ante esta tendencia creciente en la economía venezolana “una cosa son los emprendimientos que han venido tomando fuerza en Venezuela y que sirven como grandes oportunidades y otra son los emprendimientos derivados de otros negocios en los que la gente se va involucrando por la crisis”.

La crisis ha obligado a muchos a incorporarse a oficios derivados. Estas nuevas actividades comerciales han sido presentadas en estadísticas, las cuales indican que unos 7 millones de venezolanos son por obligación nuevos emprendedores.

Núñez detalló que una de las principales actividades donde la gente ha incursionado es “la participación en el comercio a través del e-commerce”.

Añadió que “la segunda actividad es la incorporación de personas haciendo cambio o transacciones de moneda. La tercera actividad es la importación de productos de primera necesidad y alimentos”.

“Son las 3 principales cosas que veo en el mercado donde los venezolanos han buscado un oficio para sopesar la crisis”, manifestó.

Como nichos de emprendimiento en Venezuela “veo los tecnológicos como muy importantes”.

El directivo aseguró que “entre 30 y 40% de la población está pensando en emprender algo como elemento para atacar la crisis de forma fija o temporal para generar dinero. Algunos han sido muy efectivos”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí