Con una pírrica marcha culmina paro de 24 horas de educadores en Panamá

Con una pírrica marcha los maestros del sector público de Panamá finalizaron este viernes un paro nacional de 24 horas, para exigirle al recién instalado Gobierno de Laurentino Cortizo que incremente la inversión en la educación y el mejoramiento de las escuelas.

Dirigentes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), convocante de la medida de presión, lamentaron en declaraciones a Efe la poca participación de los gremios educativos en la marcha, pero en contraste valoraron la efectividad de la paralización de labores.

El recorrido, que se desarrolló con el lema «Por el rescate de la educación», dio inicio esta tarde desde la escuela República de Venezuela hasta la sede de la Presidencia, localizada en el casco antiguo de la capital.

La marcha se realizó sin contratiempos y de manera pacífica, bajo la custodia de un reducido número de agentes de la Policía Nacional de Panamá.

«El paro en sí fue un éxito, lamentablemente hubo docentes que no participaron en la marcha, nosotros tenemos que aceptarlo, muy poca participación en la marcha», manifestó a Efe Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independiente, uno de los 11 gremios magisteriales que integran la Unep.

López, empero, afirmó que «es el primer intento» de una jornada de protesta que se efectúan durante esta nueva Administración de Cortizo, y calculó que en la caminata participaron unos 1.000 docentes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí