Trabajadores de Sinafum están siendo atacados

Los trabajadores del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial están siendo atacados  por el capitalismo con el fin de impedir que asuman el protagonismo en la producción, señaló  Orlando Pérez, presidente del Sinafum.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez expresó: “Nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores denuncia a nivel internacional como, por ejemplo, en Venezuela es atacada con el bloqueo financiero e impide que se cumpla con la norma de la Organización Internacional del Trabajo”.

Destacó que a pesar del bloqueo económico en contra de la nación Bolivariana, la OIT no se explica cómo se discute la convención colectiva y se cumpla el aumento salarial en el país.

No obstante, Orlando Pérez, señala que se le debe explicar al pueblo venezolano que desde los organismos multilaterales vienen golpeando con el bloqueo económico al Gobierno Nacional. “Nosotros estuvimos en cancillería y explicamos que el bloqueo afecta el trabajo porque se pierde el poder adquisitivo al atacar a la economía venezolana”.

Alertó que se pretende desde la OIT afectar a Venezuela por supuesto incumplimiento que tiene que ver con la sindicalización y contratación colectiva.

“Los trabajadores de la educación tenemos una nómina de un millón 200 mil registrados en Sinafum. Sólo estoy hablando de la educación básica. Que un gobierno firme la convención colectiva, pero que además en medio de la crisis, por vía de decreto, aumenta las mejoras salariales evidencia la diferencia del modelo venezolano”, agregó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí