Gobierno y oposición instalan mesa de trabajo

Gobierno y oposición venezolana acordaron establecer una mesa de trabajo permanente, con el fin de llegar a una solución para intentar resolver la situación política, en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución,  informó el gobierno noruego en un comunicado.

“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”, añadió el texto, sin detallar fechas de nuevos encuentros.

El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

“Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”, expresó la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, citada en el texto.

Delegados del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó se reunieron en Barbados desde el lunes pasado, dando continuidad a acercamientos iniciados en mayo en Oslo.

En común se decidió dejar el espinoso tema de la elección hasta el final de las conversaciones, precisó una fuente.

 

Maduro complacido

En un acto de gobierno televisado el jueves, Nicolás Maduro se mostró complacido de que la mesa de diálogo “existe, está activa” y “funcionando”.

Explicó a sus seguidores que “no se puede decir todo” debido al compromiso asumido con Noruega y la delegación opositora de “llevar con prudencia” los temas que se conversan, “pero hay que decir algo”, aseveró Maduro, destacando que entre lunes y miércoles en la isla caribeña se abordó en parte la agenda de seis puntos “consensuados” que incluye temas políticos, sociales y económicos, sin dar otros detalles.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí