Gobierno de Estados Unidos exigió a Maduro revelar el estado de salud de directores de Citgo

El Gobierno de EE.UU. exigió este viernes al presidente, Nicolás Maduro, que divulgue el estado de salud de los seis exdirectivos de la empresa estadounidense Citgo detenidos en 2017.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo «haber recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero» de los «seis de Citgo», nombre con el que se conoce a los directivos, que fueron acusados de varios delitos de corrupción en Venezuela.

EEUU volvió a condenar «la detención y el trato ilícito de estos estadounidenses» y exigió la «liberación inmediata» de los directivos, entre los que figuran cinco ciudadanos estadounidenses y una persona con residencia permanente.

En las últimas horas, los familiares de los detenidos han comparecido ante diferentes medios de comunicación para pedir al Gobierno de Maduro que les ofrezca una prueba de que sus familiares siguen vivos.

Los detenidos son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, estos cinco últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los exdirectivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

Se les acusa de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí