Las mejores playas de Vnenezuela

Venezuela un país con una privilegiada costa caribeña tiene una basta cantidad de playas de ensueños a lo largo de su territorio, cubriendo mas de  2.000 kilómetros, características por sus suaves arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

 

Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

 

Cayo Sombrero, corresponde a una de las paradisíacas islas del Parque Nacional Morrocoy, sitio famoso por sus espectaculares paisajes submarinos e idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Si bien cada una de sus playas, merecería un capítulo aparte, destaca la belleza de Cayo Sombrero, un escenario idílico donde convergen arenas blancas, aguas turquesas, bosques de palmeras y privilegiados fondos marinos de baja profundidad, donde realizar snorkeling, entre corales y peces de colores.

 

Cayo de Agua, Los Roques

Los Roques

 

Cayo de Agua, es una de las islas de Los Roques, archipiélago conformado por un conjunto de cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, entre los cuales se esconden algunas de las mejores playas de Venezuela, características por la tranquilidad de sus aguas, protegidas de corrientes fuertes, a través de dos barreras de arrecifes.

La pequeña isla Cayo de Agua, es una de las joyas más idílicas del conjunto, destacando especialmente por su singular topografía, la cual permite al bajar la marea, caminar sobre una estrecha lengua de arena que se extiende sobre el mar, asemejando un puente con aguas calmas en ambos costados.

 

Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima 

Esta playa corresponde a una de las playas del Parque Nacional Mochima, sitio de espectaculares escenarios, donde convergen islas, playas, bahías y ensenadas, algunas prácticamente vírgenes, rodeadas por inmensas montañas.

Playa Colorada, es una de sus playas más famosas, un paraje idílico, con finas arenas rojizas, tranquilas aguas cálidas, ideales para la práctica de deportes acuáticos y exuberantes entornos de bosque tropical, donde descansar a la sombra de enormes cocoteros.

 

Playa Medina, Península de Paria

Playa Medina

 

Playa Medina es una de las maravillas que esconde la Península de Paria, sitio famoso por su variedad de paisajes y por albergar no solo algunas de las mejores playas de Venezuela, sino algunas de las más exóticas del Caribe.

Entre las características de esta playa, destacan sus singulares arenas rosadas, rodeadas por interminables bosques de cocoteras, en un entorno prácticamente inalterado, donde solo es posible encontrar algunas sencillas construcciones donde pasar la noche.

 

La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier

Parque Nacional Henri Pittier

 

En el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, se pueden encontrar otro conjunto de playas paradisiacas, algunas de fácil acceso por carretera y otras prácticamente desconocidas, solo accesibles por mar.

La Ciénaga de Ocumare, es una de las joyas más impresionantes del parque, un paraíso para amantes del snorkeling, quienes pueden sumergirse en aguas cristalinas de baja profundidad, en un hábitat de diversas formaciones de corales, ostrales, manglares y biodiversidad de peces.

 

Playa Grande, Puerto Colombia

Playa Grande

 

Puerto Colombia corresponde a una pequeña localidad costeña situada en las faldas de la Cordillera de la Costa, característica por sus playas caribeñas emplazadas en hermosos entornos de cocoteras y montañas que caen directamente al mar.

Playa Grande, es la playa más famosa de la zona, especialmente apetecida por sus olas ideales para la práctica de surf, además de la belleza escénica que configuran sus arenas rosadas, aguas azul intenso y montañas tapizadas de verde.

 

Playa El Yaque, Isla Margarita

Playa El Yaque

Isla de Coche, se encuentra situada al sur de la Isla de Margarita, un destino cuyo mayor atractivo lo configuran sus tranquilas playas, mar sin oleaje y condiciones de viento ideales para la práctica de windsurf y kitesurf, además de lujosos resorts y complejos hoteleros de gran calidad.

Playa La Punta, punto de llegada de las lanchas procedentes de Margarita, es la playa más famosa del lugar, un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas, donde se encuentra concentrada la mayor parte de la infraestructura turística de la isla.

 

Las Isletas de Píritu, Puerto de Píritu

Las Isletas de Píritu,

 

Las Isletas de Puerto Píritu corresponden a dos pequeñas islas en el Mar Caribe, ambas conocidas por sus exóticos escenarios desérticos, donde se extienden playas aun vírgenes con arenas blancas y aguas cálidas de poco oleaje.

Ambas islas son solo accesibles a través de embarcaciones que salen desde el muelle de la Laguna de Puerto Píritu, entre ellas la más concurrida es la situada más al norte, al presentar mayor extensión de playas. Vale mencionar, que por su carácter aún virgen no poseen ningún tipo de infraestructura turística.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Melao y Papelon / Enviajes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here