Jair Bolsanaro salió muy mal en encuesta sobre su gestión

Una encuesta de opinión hecha por Data Folha, precisó este lunes que el 33% de los brasileros consideran la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como “mala o pésima”.

Un 31% la catalogó como “regular”, mientras que solo un 33% consideró su gestión “excelente o buena”, lo que indica la mayor reprobación en el primer semestre de un jefe de Estado brasileño, sobrepasando así a Fernando Collor de Melló votado en 1989, y quien obtuvo en ese entonces 20%, reseñó la agencia de noticias AFP.

En abril, el mandatario brasilero obtuvo un resultado parecido donde las encuestas exhibieron que solo un 32% de la población evaluaba la gestión de Bolsonaro como “excelente o buena”, 33% “regular”, y 30%” malo o pésimo.

Por su parte, 25% de los encuestados manifestaron que el líder brasilero no se comporta apropiadamente para el cargo que ostenta, mientras que solo un 22% difiere.

La más importante encuestadora de Brasil, resaltó que los temas de preocupación para los brasileros son seguridad 19%, salud 18%, así como educación 15%, y la corrupción que obtuvo un 7%.

Data Folha efectuó la encuesta durante el 4 y 5 de julio, a 2.860 personas mayores de 16 años, en 130 ciudades. El margen de error es de dos puntos porcentuales, recoge la nota.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here