Duque garantizó seguridad a candidatos en elecciones regionales

El presidente colombiano, Iván Duque, presentó este lunes un plan de transparencia y seguridad para las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo y que comprende la puesta en marcha de un esquema especial para proteger a los candidatos.

“No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia”, aseguró el jefe de Estado.

El próximo 27 de octubre 36,8 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir 32 gobernadores, alcaldes de más de 1.110 municipios, concejales y diputados regionales para un periodo de cuatro años que comenzará el 1 de enero de 2020.

El plan, denominado Ágora, prevé la puesta en marcha del Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), para el normal desarrollo de los comicios.

“Este grupo tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral”, explicó el gobernante colombiano quien añadió que además se desarrollará la Ruta Especial de Protección para Candidatos, a través Unidad Nacional de Protección.

Además de las acciones mencionadas, el Plan de Seguridad y Transparencia prevé el acompañamiento institucional, de seguridad y de protección para el partido político FARC, en el que se convirtió esa guerrilla luego de su desmovilización.

Igualmente se instalará el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, liderado por la Policía y la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Esta cooperación armónica debe servir para que en estas elecciones locales encontremos esos criminales y les apliquemos medidas ejemplarizantes“, aseguró Duque.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí