Suspenden audiencia de casación en caso Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a evaluar hoy, en audiencia pública, el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Sin embargo, el juez supremo Jorge Castañeda se inhibió de ver el caso y la audiencia se postergó. Así se informó al inicio de la diligencia.

Anoche, se conoció un audio de un diálogo entre el juez Castañeda y el ex vocal supremo César Hinostroza. En esa conversación, el primero le pide una reunión al ex magistrado.

Abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, lamentó la postergación y planteó que se convoque de ser posible para este lunes a una nueva audiencia.

«Lamento que fuera del debido proceso cierto sector político se preste para perjudicar a Keiko Fujimori, hago un llamado a respetar el derecho de las personas, Keiko lleva ocho meses detenida de manera arbitraria, merece justicia», exclamó a su salida del Poder Judicial.

Los jueces supremos Hugo Príncipe, Iván Sequeriros, Zavina Chávez, Estela Pacheco y Jorge Castañeda Espinoza integran la sala que debe escuchar los argumentos de la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien presentó en febrero de este año el recurso de casación para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional el 4 de enero del 2019.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here