Población de Colombia creció en 5,4 millones de personas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló  los datos oficiales del censo de población y vivienda realizado el año pasado, según el cual los habitantes de Colombia son 48.258.494 personas, una cifra superior a la estimada por la misma entidad en noviembre del 2018, pero inferior a la proyectada con base en el crecimiento de la población arrojado en 2005, cuando se realizó el último empadronamiento.

La cifra preliminar del Dane revelada a finales del año pasado indicaba que apenas éramos 45,5 millones de personas, 4,5 millones menos de las que indicaba el contador de población.

Es decir, que los nuevos datos revelados  por el Dane señalan que el descache en el número de habitantes que tiene el país no resultó tan monumental como en principio se llegó a pensar. Solo es un poco menos de 2 millones.

‘Hay menos población joven de la que se creía tener’

Somos 2,7 millones de habitantes más, según el Dane

“Nunca fuimos 50 millones de habitantes en Colombia, la reciente encuesta de calidad de vida ya decía que no podíamos ser esa cantidad”, señaló Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante la presentación de los resultados, en la que hizo un recuento de los aciertos, fallas y dificultades que se presentaron durante la recolección de la información.

Agregó que el año pasado fueron censados cerca de 44,2 millones de colombianos y otros 4,1 millones fueron omitidos por diversas circunstancias, es decir, no pudieron ser contabilizados.

El resultado dado a conocer  muestra que frente al censo del 2005, en el que la población fue 42.888.592 personas, hubo un incremento de 5.369.902 habitantes, es decir, 12,5 por ciento.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí