Catherine Fulop al borde de quedar sin nacionalidad

El cuestionado ataque de la actriz venezolana Catherine Fulop al chavismo con una frase antisemita, por la que fue denunciada por “discriminación y xenofobia” y por la cual recibió una capacitación de la DAIA, puso en jaque también esta semana su pedido de nacionalidad argentina tras 26 años de residencia en el país.

La jueza de San Martín, Martina Forns, se excusó en su momento de intervenir en la nacionalización de Fulop por sus declaraciones públicas de “contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío”. No obstante, luego la Sala II de la Cámara Federal de San Martín obligó a Forns a seguir el caso porque consideró que los fundamentos de la jueza no fueron suficientes.

La actriz, activa militante contra el chavismo, había trazado un paralelismo sobre la situación en su país y el nazismo, al comparar a quienes apoyan al presidente constitucional Nicolás Maduro con las víctimas de los campos de concentración. “¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque hizo todo solito? No, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”, había dicho Fulop.

Por sus declaraciones, la actriz tuvo que concurrir a una capacitación de la DAIA para “instruirse sobre el genocidio durante la segunda guerra mundial”, pero además afronta una denuncia judicial presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien la demandó por sus “menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado” y con “un claro y evidente carácter discriminatorio”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Página 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí