Trump golpea a Irán pero sonríe con Corea del Norte

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió este martes a golpear a Irán con una fiera retórica por su política nuclear y su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá, pero al mismo tiempo siguió sonriendo a Corea del Norte con la esperanza de conseguir su desarme.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, usó este martes Twitter para arremeter contra Irán y felicitar a Kosovo por haber designado recientemente a Hizbulá como grupo terrorista.

«EE.UU. -dijo Bolton- felicita a Kosovo por haber designado a Hizbulá como organización terrorista. Ese poder terrorista iraní sigue amenazando la estabilidad en Oriente Medio y en todo el mundo. El mundo está dándose cuenta de cómo Irán fomenta el terrorismo y está identificando a su mayor benefactor: Hizbulá».

En la misma línea, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó hoy a Husein Ali Hazima, al que identificó como el jefe de una de las «unidades» de inteligencia de Hizbulá que supuestamente se dedica a analizar la información que los comandos «militares» del grupo libanés recopilan sobre el terreno.

Como resultado de esas restricciones quedan congelados los activos que Ali Hazima pueda tener en EE.UU., mientras que los estadounidenses y sus empresas no podrán hacer negocios con él.

El lunes, Trump pronunció una fuerte advertencia al Ejecutivo iraní, ya que le dijo que estaba «jugando con fuego» al haber violado el pacto nuclear de 2015 y haber superado el límite de uranio enriquecido, un tipo de material que puede ser usado para fabricar bombas atómicas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí