Plataformas Whatsaap, facebook e Instagram presentaron fallas a nivel mundial

Este miércoles, las plataformas las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron problemas técnicos en todo el mundo. Las fallas impideía a los usuarios cargar y recibir contenido multimedia, como imágenes y vídeos.

Los errores en la red social Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales, y no tanto de caídas como en otras ocasiones. No se cargaban imágenes, vídeos, directos (sobre todo en el caso de Facebook) y tampoco audios en el caso de Whatsapp.

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída ha admitido que ellos mismos han provocado el problema en una operación rutinaria: «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos».

La compañía sigue trabajando para arreglarlo. En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema:

«Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps».

Esta caída ha permitido ver una peculiaridad sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial de Facebook para describir las fotos. En lugar de la imagen, a los usuarios les aparecía unas palabras con lo que las fotografías supuestamente debía contener. En algunos casos parecían haikus involuntarios: «La imágen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua, naturaleza».

Algunos tuits de usuarios anglosajones disfrutaban con este improbable nuevo formato de imagen, que Facebook usa probablemente para afinar sus patrones de cara a los anunciantes.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí