Operación militar desmantela subestructura del ELN

Las autoridades capturaron a tres hombres señalados de ser el segundo, el tercero y el cuarto al mando de la subestructura Tarazá del Eln, que tiene influencia en el Bajo Cauca de Antioquia y cuyo máximo jefe, alias Guacharaco, falleció en combate durante una operación militar en la zona, el pasado 29 de junio.

Solo tres días después de que ‘Guacharaco’ fuera hallado y muriera, la subestructura que comandaba fue desmantelada con la detención de los tres hombres que continuaban en el mando. La operación se desarrolló en la vereda El Silencio, de  Tarazá (Bajo Cauca antioqueño).

Los uniformados llegaron hasta el lugar tras recibir información ciudadana. Al parecer, los tres sujetos estaban escondiéndose de las autoridades tras el fin de su cabecilla. 

Los tres hombres capturados fueron identificados con los alias de Cañitas, Bamba y Tenjo, quienes no pudieron escapar de la operación militar, pues se vieron superados en hombres y en capacidad de fuego y reacción.

Entonces, los tres fueron sometidos a una unidad militar, según explicó la Séptima División del Ejército. El reporte de la institución da cuenta de que tras la detención, las autoridades buscaron a los familiares de los detenidos para posibilitar un reencuentro, ya que llevaban varios meses sin comunicarse.

Las autoridades permitieron el reencuentro de los capturados con sus familiares, con quienes no se comunicaban hace varios meses.

Asimismo, fueron incautados un fusil, dos lanzagranadas, tres pistolas, siete granadas, munición, equipos de comunicaciones, partes de fusiles y armamento, así como material de intendencia y documentación que es verificada por analistas de inteligencia militar.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí