Sancionados dos altos cargos del gobierno de Maduro

La presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Beatriz Martínez, señaló que desde el Parlamento sigan sancionando a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro.

Martínez indicó que los funcionarios que están inmersos en hechos de corrupción “están usurpando el poder y sometiendo al pueblo venezolano a la peor de las crisis de nuestra historia republicana”.

“Aplaudimos que este tipo de acciones ocurran y que además se sigan incrementando, no sólo a esos funcionarios, sino al entorno, familiar y de testaferros”, afirmó la parlamentaria.

Por otra parte, en un comunicado oficial emitido este jueves 27 de junio, en la cual fueron sancionados el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el viceministro de Finanzas, Eustoquio Lugo, por presuntas irregularidades durante su gestión que desencadenó la crisis eléctrica en Venezuela y que se puso de manifiesto con los apagones nacionales ocurridos durante el mes de marzo.

El Gobierno de Maduro asegura que emprenderá acciones para que la administración de Donald Trump “rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados contra el pueblo de Venezuela”.

Según la acusación formal alega, que a partir de enero de 2016 o alrededor de esa fecha y hasta diciembre de 2018, Motta y Lugo «conspiraron con otros para lavar ganancias de un esquema de soborno ilegal hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de la Florida». Éstos, «otorgaron a tres empresas con sede en la Florida más de $ 60 millones en contratos de compra con Corpoelec a cambio de sobornos que se les pagaron o para su beneficio».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí