El pabellón Serpentine de SelgasCano ilumina el verano de Los Ángeles

Los radiantes colores y los juegos de luces y sombras del pabellón Serpentine diseñado por SelgasCano desembarcaron este jueves en Los Ángeles (EE.UU.) para iluminar el verano de la ciudad californiana, donde esta creación del estudio español se podrá visitar hasta noviembre.

El Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHMLAC) y Social Home, compañía dedicada al «social business», se han aliado con SelgasCano para que su pabellón Serpentine, que fue creado en 2015 para exhibirse en Londres, tenga una estancia temporal en La Brea Tar Pits, un yacimiento prehistórico muy conocido por estar situado en el centro de Los Ángeles.

Emocionados y sin esconder el «orgullo» que supone para ellos la aceptación y el éxito que está teniendo su obra, los arquitectos José Selgas y Lucía Cano explicaron hoy a Efe la relevancia y el carácter especial de los pabellones Serpentine.

«Es un encargo que hace (cada verano) la Serpentine Gallery en Hyde Park en Londres. El nuestro fue el número quince y hacen el encargo, teóricamente, a los arquitectos que ellos consideran de más renombre o más interesantes», dijo Selgas.

«Durante un tiempo estuvieron haciéndolo a los de verdad con más renombre, pero dos o tres años antes del nuestro se lo empezaron a encargar a gente un poco más joven y yo creo que un poco más experimental (…) Es uno de los acontecimientos que hay en Londres desde el punto de vista arquitectónico y yo creo que también a nivel mundial», añadió.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí