Crisis venezolana en la agenda de Trump y Putín para tratar en Japón

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad japonesa de Osaka, en el marco de la cumbre del G20, informó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

El diplomático ruso apuntó que los propios presidentes determinarán la agenda de su reunión, si bien adelantó que abordarían “las cuestiones lógicas”: el estado general de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y “varios conflictos regionales”, entre ellos los de Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela y el problema iraní.

El asesor presidencial señaló que el diálogo se llevaría a cabo en presencia de delegaciones, de entre cuatro y cinco personas cada una.

Ushakov recalcó que Rusia y EEUU “pueden establecer un trabajo conjunto eficaz, sobre los principios de igualdad y respeto mutuo”. En este sentido, recordó que Trump también “ha expresado repetidamente” su deseo de normalizar el diálogo con Rusia.

Hizo mención a “las preocupaciones” de Moscú tras la decisión de EEUU de retirarse del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto, así como por la incertidumbre en torno al futuro del START III.

Ambos mandatarios celebraron una cumbre en Helsinki el verano pasado y mantuvieron una breve conversación en la cumbre del G20 en Buenos Aires celebrada en diciembre, después de que la reunión de formato completo fuera cancelada por Trump. Asimismo, tuvieron la oportunidad de hablar brevemente en París en noviembre, durante el acto conmemorativo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: La Verdad de Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí