Rubio: Salida de Maduro debe conllevar a una democracia plena

El senador estadounidense, Marco Rubio, afirmó que el régimen chavista está totalmente dividido ya que los funcionarios afines a este sistema saben que Maduro no tiene las capacidades para solventar los problemas por los cuales está atravesando Venezuela.

“En algún momento Maduro va a tener que abandonar el país y el poder», comentó Rubio.

Pero detalló que espera que esto conlleve a un proceso de democracia plena en Venezuela y no otra dictadura que esté disfrazada de transición.

Por esta razón, Rubio precisó que el régimen chavista, uniendo a todos sus funcionarios, tienen miedo de los cargos que le puedan ser impuestos por la justicia internacional, y por esta razón se fracturan más internamente.

Marco Rubio, tuvo una reunión con Iván Simonovis este martes 24 de junio donde hablaron sobre los desafíos de la región ante el régimen chavista.

Rubio contó a través de su cuenta de Twitter que la reunión fue productiva, y detalló que precisaron sobre la necesidad de que la comunidad internacional presione para que los presos políticos venezolanos puedan ser liberados.

Comentó además que es necesario que todos los diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional sean liberados, o en su defecto, cese el asedio que el régimen chavista ha impartido contra ellos obligándolos a retirarse de sus labores parlamentarias.

Con respecto a Simonovis, Rubio dijo en su cuenta de Twitter: Un placer haberme reunido con Iván @Simonovis, ex-preso político quien estuvo injustamente detenido por la narco-dictadura de #Venezuela por 14 años. Su libertad durante la #OperaciónLibertad es testimonio de que pronto reinara la libertad en #Venezuela.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí