Hijos de venezolanos nacidos en Colombia ya no será apátridas

El Gobierno de Colombia prepara un decreto que permitiría nacionalizar a los niños hijos de venezolanos nacidos en el vecino país a consecuencia de la crisis que vive Venezuela.

La información fue confirmada a Caracol Radio por el canciller de ese país, Carlos Holmes Trujillo, quien explicó que se debate sobre el tema y que en los próximos días se tomará una decisión final.

“Estamos estudiando a fondo ese tema y estamos adelantando acciones interinstitucionales con la Procuraduría, el ICBF, la Registraduría Nacional y por supuesto la Cancillería, con base en las directrices que ha dado el presidente Duque, porque tenemos que reconocer los derechos de esos niños”, dijo Holmes en declaraciones que recoge Caracol Radio.

Según cifras manejadas por el Gobierno de Colombia, son aproximadamente 20.000 los niños de padres venezolanos que han nacido en clínicas y hospitales del vecino país. Sus familiares huyeron de la crisis que se vive en Venezuela.

La medida sería temporal y aplicaría a los niños hijos de migrantes venezolanos nacidos desde el 19 de agosto de 2015 y que, según las autoridades colombianas, están en riesgo de ser apátridas.

Por ahora evalúan las implicaciones que desde el punto de vista de impacto fiscal acarrearía esto en sectores como salud, educación y trabajo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Caracol Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí