Colombia celebró el foro “Cómo atender el éxodo que nos cambió para siempre”

Este miércoles se realizó en Colombia el foro  ‘Cómo atender el éxodo que nos cambió para siempre’ que tuvo entre sus principales objetivos cómo acabar con la xenofobia y el desempleo.

“Venezuela nos recibió, y lo mínimo que podemos hacer es devolver ese favor. Nos recibieron en un momento de crisis y ese es un tema fundamental desde Migración Colombia” dijo Rafael Eugenio, subdirector Nacional de Verificación de Migración Colombia.

“El éxodo de venezolanos hacia Colombia supera, por mucho, la situación de migrantes en Siria”, agregó

Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca considera que se debe crear “una política pública con el Gobierno Nacional, departamental y regional donde la regularización de los venezolanos sea la prioridad”.

“Tenemos un reto como colombianos, no solo para integrar el Proceso de paz y aceptar a los excombatientes, sino también a los venezolanos. A ellos también hay que integrarlos”, remarcó Toro.

Jorge Humberto Peña, coordinador de la Agencia Pública de empleo del Sena, señaló que uno de los mayores problemas de los venezolanos es conseguir empleo porque las empresas creen que es un proceso complicado contratarlos, por lo que invitó a los migrantes que estén desempleados a dirigirse al Sena.

“El venezolano que puede ingresar al Sena puede integrarse más fácil. Las situaciones de discriminación allí no se da tanto, los aprendices se articulan rápidamente”, dijo César Trujillo Solarte, director regional del Valle del Cauca de dicho organismo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí