Dos temblores sin víctimas ni daños se registraron en Guatemala

Dos sismos de magnitud 5,1 y 5,5 en la escala abierta de Richter se registraron este sábado en Guatemala sin que se reporten víctimas ni daños personales.

De acuerdo con el estatal Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el primer temblor ocurrió a las 15:48 hora local (21:48 GMT).

El epicentro de este sismo, según el ente científico, se localizó a 253,6 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, en el océano Pacífico, frente a las costas de México.

El temblor fue sensible en la región del oeste del país centroamericano, pero no se registraron víctimas ni daños.

Mientras que el segundo movimiento, de magnitud 5,5 Richter, se registró a las 16:31 hora local (22:31 GMT), reportó el Insivumeh.

El epicentro del último temblor se localizó a 252,4 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, también en el Pacífico, frente a las costas mexicanas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que integra el Insivumeh, no reportó víctimas.

Sin embargo, debido al movimiento y a la fuerte lluvia que azota el país centroamericano, cedió la parte de una pared del cementerio de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, según reportaron medios locales en redes sociales.

Guatemala, debido a la topografía de su terreno, es un país altamente sísmico.

Ante ello, la institución de protección civil recomienda a la población mantener la “mochila de las 72 horas” que contengan, entre otros, alimentos no perecederos, medicina, agua, linterna y documentos personales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí