Crisis venezolana será abordada en la OEA

La 49 Asamblea General de la OEA que comienza el próximo miércoles en la ciudad colombiana de Medellín pondrá sobre la mesa los desafíos que enfrenta la democracia en el continente, especialmente en Venezuela y Nicaragua, aseguró el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anfitrión de la cita hemisférica.

“Todo lo que tenga que ver con la defensa de la democracia, todo lo que tenga que ver con la superación de fracturas de la institucionalidad democrática en el hemisferio, por supuesto que contará con la acción de Colombia”, manifestó Trujillo en una entrevista con Efe.

El canciller, por su agenda internacional, respondió en video a un cuestionario sobre la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará del 26 al 28 de junio, y a la cual están invitados los cancilleres de los 34 miembros activos ya que Cuba es parte pero no participa desde 1962.

Trujillo dijo no tener dudas “de que la cuestión venezolana será abordada en la Asamblea General”, y recordó que Colombia, junto con los demás países del Grupo de Lima, “seguirá apoyando todas las medidas políticas y diplomáticas y la aplicación del derecho internacional para contribuir a la creación de condiciones para que los venezolanos puedan recuperar la democracia y la libertad”.

“La posición de Colombia es suficientemente conocida, se basa en los deberes legales y políticos que tiene como miembro de la Organización de Estados Americanos y como país firmante de la Carta Democrática Interamericana (…) y por supuesto que este tema se tratará en la Asamblea porque tiene que ver con la esencia de la OEA, que es la defensa de la democracia”, expresó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí