Casos de violaciones a los DDHH fue presentado por el Fiscal General

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó  este jueves, que entre agosto de 2017 y mayo de 2019 el Ministerio Público ha presentado 6.709 actos conclusivos por violaciones a los DDHH en Venezuela, así se lo hizo refirió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Además, se ha privado de libertad a 335 funcionarios, 261 acusaciones, 666 archivos fiscales, de los cuales se ha imputado a 596 funcionarios del Estado vinculados a violaciones de los derechos humanos.

Saab puntualizó que por las guarimbas promovidas por la oposición, 77 personas han sido asesinadas, se han abierto 5.930 investigaciones, con 1.930 acusaciones y registrado 720 casos relacionados a daños a las instituciones públicas.

“Quisimos informar. Balance con resultado y cifras de cómo el Estado venezolano y el Ministerio Público sanciona, investiga, persigue y finalmente condena a los violadores de Derechos Humanos. Un informe muy detallado le entregamos a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, indicó.

Asimismo, se desmontó la matriz que dice que aquí no existe órgano de justicia que persiga a violadores de derechos humanos”, señaló Saab en su presentación.

Por otra parte, el documento entregado a Bachalet incluye el trabajo hecho por la Comisión por la Justicia y la Verdad, que en su labor ha otorgado 193 beneficios o medidas sustitutivas a privados de libertad por promover la violencia en el país.

“El Estado, además de judicializar a violadores de derechos humanos y a quienes matan a su prójimo por pensar diferente, también libera y busca dentro del marco de la convivencia darle una oportunidad a estas personas”, sostuvo el fiscal constituyente.

Igualmente, el Fiscal General le entregó una propuesta a Michelle Bachelet que incluye la capacitación y formación de personas en materia de Derechos Humanos con los técnicos de la ONU.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias al día y a la hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí