Niños apátridas en Colombia de padres venezolanos

Una gran controversia ha generado la columna de opinión publicada por la periodista colombiana Claudia Palacios, ex presentadora de CNN en Español, en el periódico el Tiempo de Bogotá titulada “Paren de Parir”. El artículo generó comentarios en contra y a favor en las redes sociales.

Palacios dice que el gobierno colombiano debe hacer del control de la natalidad de los inmigrantes venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria. Y agrega:

«Pero, queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema».

Juan Ignacio Mondelli, responsable de protección de la oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que los hijos de migrantes pueden quedar sin múltiples derechos de por vida como salud o educación. «Viven en las sombras y, en la práctica, son excluidos», concluye el funcionario.

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de ACNUR, también manifestó su preocupación por el tema en su reciente visita a Colombia.

«El presidente y yo hablamos sobre el riesgo que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y tenemos el compromiso de apoyarlos», dijo Jolie.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí