Gobierno Nacional implementa carnet fronterizo

A partir del próximo 17 de junio, el Gobierno Nacional implementará el carnet fronterizo para aquellos ciudadanos colombianos que deseen entrar a Venezuela, informó Freddy Bernal, junto a otras autoridades migratorias venezolanas.

Además, el protector del Táchira señaló que el lunes pasado se llevó a cabo una serie de mecanismos logísticos y administrativos para garantizar que el sistema no presente ningún tipo de inconveniente.

Durante un mes se realizará una evaluación del sistema para verificar que cumpla con el objetivo establecido por el Ejecutivo Nacional, dijo Bernal.

Asimismo indicó que la frontera fue reforzada con 300 funcionarios de los grupos comando de la GNB y 900 hombres del Ejército Bolivariano, quienes estarán patrullando la zona fronteriza con el fin de aumentar el ejercicio de la autoridad y la defensa de la patria.

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que “aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno Bolivariano”.

William Parada, integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, precisó que el carnet fronterizo tendrá un código QR para constatar su veracidad ante la autoridad migratoria venezolana y se gestionará a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado de Venezuela, cuestionó el anuncio de Nicolás Maduro sobre la emisión de un carnet fronterizo cuando aún no ha podido resolver con normalidad la entrega de pasaportes para todos los ciudadanos.

“El régimen no tiene capacidad para emitir pasaportes, porque hay retrasos, porque los cobran, hay una burocracia exacerbada, no tiene los recursos, porque destruyeron la administración pública. ¿Cómo van a poder emitir un carnet fronterizo?”, dijo Guaidó, este martes 11 de junio. Sostuvo que todos los mecanismos ejecutados por la “revolución” condujeron al fracaso de Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí