La Patilla pagará 30 millones a Cabello según TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó al medio de comunicación digital «La Patilla», cancelar la suma de 30 millones de bolívares al diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La sentencia fue dictada luego de que el parlamentario denunciara al portal web por «daños morales», tras la publicación en la cual la página acusa a Cabello de narcotraficante.

En el año 2015, Diosdado Cabello demandó al portal web lapatilla.com, así como a los diarios nacionales Tal Cual y El Nacional, por reproducir un trabajo periodístico en el que se asociaba a Cabello con el liderazgo de un cartel de droga.

El actual fallo señala que la demanda contra Inversiones Watermelon, C.A., se mantiene por daño moral, teniendo que resarcir 30 mil millones de bolívares al dirigente del Psuv.

La suma deberá ser cancelada en lapso de “ejecución voluntaria” que al efecto fije el juez de primera instancia. Además, la sentencia advierte que de incumplirlir con el pago, “será objeto de indexación judicial conforme a lo señalado” en el fallo.

Además, el TSJ ordenó el pago de la indemnización al declarar “sin lugar el recurso extraordinario de casación” de La Patilla contra la demanda que interpuso Cabello contra el medio.

Usuarios, periodistas y políticos de la oposición, expresaron, a través de las redes sociales su solidaridad a La Patilla.

Por su parte, el fundador del portal web, Alberto Ravell, consideró estas acciones como «insólitas» y dijo que la medida forma parte de la campaña de censura que quiere aplicar el gobierno de Nicolás Maduro al medio que dirige. Esta sería la segunda oportunidad en el que el periodista debe cancelar una suma de dinero al parlamentario por presuntamente haber violentado sus derechos morales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí