Huawei solicita se declare inconstitucional la ley defensa nacional de EEUU

La empresa fabricante de equipos para telecomunicaciones de origen chino, Huawei Technologies Co Ltd, apeló a recursos legales para solicitar se considere inconstitucional la Ley de Autorización de Defensa Nacional, aprobada en 2019 por los Estados Unidos. Esto como medida de protección en contra de las sanciones que amenazan al emporio de salir de los mercado globales.

La compañía china presentó esta apelación el día martes en un tribunal de Texas, a manera de actualización de una demanda ya expuesta en el pasado mes de marzo.

En días pasados, el gobierno de EEUU prohibió a las agencias federales y a sus contratistas las relaciones comerciales y el uso de equipos Huawei, alegando que la medida se aplica como una forma de resguardar la seguridad de la nación. En este sentido, las autoridades norteamericanas expresaron que existen vínculos estrechos entre la empresa y el gobierno chino.

El Secretario de gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó que la nación americana considera que la empresa Huawei es un instrumento del gobierno de China y que existe una profunda conexión entre ellos.

Ante esta afirmación, los representantes de la corporación de telecomunicaciones negaron que posean nexos con la administración del país asiático, ni con el ejércitos o servicios de inteligencia chinos.

Song Liuping, representante legal de Huawei, dio a conocer  que se encuentran agotando todas las instancias que permitan acelerar el fallo judicial sobre el veto que el país norteamericano tiene sobre la empresa china.

Huawei considera que esta prohibición afectará a millones de usuarios, entre los que se contabilizan un aproximado de 1.200 proveedores. Asimismo, la restricción perjudicará a los 3.000 millones de clientes finales que poseen en 170 países. Las limitaciones causaron polémicas en los mercados tecnológicos internacionales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí