Manuela Bolívar: «Desde hace 3 años, en Venezuela no hay trasplantes»

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció la tarde de este lunes que en Venezuela no se realizan trasplantes desde hace tres años.

“Desde hace 3 años, en Venezuela no hay trasplantes. Hoy sufrimos por los niños que mueren esperando uno, pero debemos recordar a los pacientes que también esperan trasplantes de hígado, riñones, córnea, entre otros. Hablamos de cuatro niños en un mes y de tres que fallecen en menos de una semana”, dijo Bolívar.

La también miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la AN, culpabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de cuatro niños que se encontraban recluidos en el Hospital Infantil J.M De Los Ríos a la espera de un trasplante de médula ósea. Enfatizó que el ejecutivo nacional acabó con los programas destinados a trasplantes de órganos que funcionaban en el país, así como que restringe el acceso a medicamento a los venezolanos.

Desde una manifestación realizada a las afueras de este centro de salud, la parlamentaria dio a conocer que se redactará un informe en el que se explique la situación de salud en el país y que garantice que se haga justicia a lo que consideró como crímenes de lesa humanidad.

 

“Desde la Asamblea Nacional, vamos a investigar lo que sea necesario y daremos nuestro acompañamiento a estas familias. Debemos hacer justicia ante la muerte de estos niños, quienes fueron sentenciados por el régimen usurpador”.

Apuntó que estos casos seguirán siendo denunciados, pero sobre todo se dará prioridad a brindar alternativas de solución a quienes aún esperan por un trasplante.

Recordó que el gobierno nacional destinó 56 millones de euros en compra de uniformes y armamentos, cantidad con la cual se financiarían al menos 227 operaciones quirúrgicas para trasplantar médula ósea. Expresó que esta acción le parece inconcebible y dijo que con esto el gobierno demuestra que no responde a la crisis de salud simplemente porque no quiere.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. noticierodigital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí