La reconstrucción de Notre-Dame

El incendio de la catedral de Notre-Dame acabo con una buena parte del monumento gótico,sin embargo ya se comenzó el plan de reconstrucción de la iglesia.

Franck Riester, ministro de Cultura francés,dio a conocer la mañana del miércoles que ya cuentan con mas de 800 millones de euros gracias a las donaciones de instituciones prestigiosas,magnates franceses y el pueblo frances.

Entre estas donaciones se encuentran algunos nombres conocidos,  la familia Pinault (100 millones de euros), la petrolera Total (100 millones de euros), la familia Bettencourt Meyers (L’Oreal) (100 millones de euros desde su fundación),Los hermanos Bouyges, dueños de la multinacional de telecomunicaciones, servicios y construcción( 10 millones de su fortuna personal),La empresa de publicidad Decaux ( 20 millones), y muchos otros nombres que aun no se han dado a conocer.

Ademas se anuncio que el país franco lanzara un concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción de la aguja de la iglesia.“El concurso permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica, o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, detalló el primer ministro frances.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia:El País 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí