Grupo de Lima condena detención de Roberto Marrero

Los países integrantes del Grupo de Lima condenaron “enérgicamente” la detención de Marrero y exigieron su liberación


La detención en horas de la madrugada del 21 de marzo de Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guiadó, presidente encargado de Venezuela, por agentes del Servicio Bolivariano de  Inteligencia fue rechazada y condenada “enérgicamente” por los países que conforman el Grupo de Lima.

Estos gobiernos exibieron a la administración de Nicolás Maduro, la inmediata liberación de Marrero, así como el pleno respeto al fuero parlamentario de Sergio Vergara, cuya vivienda también fue allanada por los integrantes de la policía política.

A continuación el comunicado del Grupo de Lima:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.

El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano.

Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: tal-cual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here